Salud | Pandemia | coronavirus | Europa

Coronavirus: la OMS advirtió que la pandemia se agudizará en octubre y noviembre

"Se verá una mortalidad más elevada", pronosticó el director regional de la Organización Mundial de la Salud.

El coronavirus no da tregua, por eso es importante mantener las medidas de distanciamiento social y cumplir con los protocolos ordenados por las autoridades sanitarias de cada país.

La pandemia de COVID-19 será más dura en octubre y noviembre. En esos meses veremos una mortalidad más elevada”, afirmó Hans Kluge, director para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El médico señaló que el número de casos de víctimas fatales crecerá como consecuencia del rebrote de la epidemia en el viejo continente.

hans-kluge-director-europa-oms-reuters.jpg

“Estamos en un momento en que los países no tienen ganas de escuchar este tipo de malas noticias y lo comprendo. Debemos entender que el fin de esta pandemia será el momento en que, como comunidad, hayamos aprendido a vivir con ella. Y eso depende de nosotros”, reconoció Kluge.

No obstante, advirtió que la aprobación de una vacuna no va a resolver la problemática. “Todo el tiempo escucho: ‘La vacuna va a ser el fin de la epidemia’. ¡Por supuesto que no! Ni siquiera sabemos si la vacuna va a ser eficaz para todos los sectores de la población. Recibimos algunas señales de que será eficaz para algunos, pero no para otros”, manifestó el director para Europa de la OMS.

FUENTE: Con información de AFP

Dejá tu comentario