América Latina | Pablo Escobar | Colombia | narcotráfico

La viuda de Pablo Escobar confesó quién se quedó con la fortuna del jefe narco

Victoria Eugenia Henao reveló que cuando falleció el narcotraficante tuvo que saldar deudas de más de 120 millones de dólares en concepto de ajustes de cuenta.

Cuando Victoria Eugenia Henao se convirtió en viuda de Pablo Escobar, tuvo que negociar con los principales capos del narcotráfico en Colombia.

Me obligaron a tener reuniones con ellos en sedes del club América de Cali y a entregarles más de 60 propiedades”, confesó la mujer en su libro, Mi vida y mi cárcel con Pablo Escobar.

LEE TAMBIÉN El Congreso de Estados Unidos investiga a 20 ex funcionarios mexicanos por nexos con el narco

El jefe narco había dejado algunas deudas con otros carteles y su viuda tuvo que afrontar los ajustes de cuenta, valuados en más de 120 millones de dólares.

Si no pagaba, me iban a matar a mí y a mi familia”, relató Henao.

pablo-escobar-planeta.jpg

Luego de ocho meses de conversaciones intensas con un equipo de siete abogados y dos asesores contables, la mujer logró pagar el saldo total a diferentes capos narcos del país -como los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, José ‘Chepe’ Santacruz y Hélmer ‘Pacho’ Herrera.

¿Qué le reclamaban a Pablo Escobar? El pago en concepto de perdón por los daños y prejuicios que generó en otros carteles, como secuestros, asesinatos y destrucción de propiedades.

Según los cálculos de la revista Forbes, Pablo Escobar recaudaba 100 millones de dólares por mes.

QUIZÁS TE INTERESA Según la CIA, el narco controla la quinta parte del territorio nacional

Dejá tu comentario