Lifestyle | Oscar | moda | celebrities

Premios Oscar: los mejores looks de la alfombra roja

El diseñador high couture Javier Saiach analiza el estilismo de tres actrices que fueron fieles a sí mismas en la alfombra roja.

Todo cuerpo es político. Por eso, desfilar por la alfombra roja de los premios Oscar es mucho más que mostrar un look ocasional: implica darle un mensaje al mundo.

No hay aciertos ni desaciertos. Cuando planifican qué diseñador convocan, qué causas abrazan y de qué forma expresan sus ideas, las celebrities se dejan guiar por su propia intuición y confían en su equipo. Pero, ¿qué hay detrás de esas elecciones?

En diálogo exclusivo con LatamTimes, el diseñador high couture Javier Saiach elige a tres figuras de la industria cinematográfica que deslumbraron en la 92° edición de los premios. ¿Sus vestidos estilizan, las hacen lucir más jóvenes y son amigables con su color de su piel? No necesariamente, pero destacamos que fueron fieles a sí mismas.

Jane Fonda, by Elie Saab

jane-fonda-look-oscar-2020.jpg

Con su elección, la actriz ha reivindicado la naturalidad y la expresión personal de cada mujer. “Repitió un vestido de la colección 2014 de Eli Saab que había usado hace seis años, en el Festival de Cannes, porque está favor de la moda sustentable. Ese mismo vestido, pero en color plata, lo había elegido Angelina Jolie para otra edición de los Oscar”, resalta Saiach.

jane-fonda-look-oscar-2020-01.jpg

Esta decisión tiene que ver con su idiosincrasia: apoya la lucha contra el cambio climático. Tan es así que su -varias veces visto- abrigo colorado se convirtió en un símbolo de esta causa.

Más allá del vestido, complementó su look con joyas de Pomellato, que usa oro cultivado de forma ética y diamantes sostenibles, y optó por teñirse el pelo de gris.

Lily Aldridge, by Ralph Lauren

lily-aldridge-look-oscar-2020.jpg

La modelo estadounidense, ex ángel de Victoria´s Secret, eligió un vestido de archivo. “Para mí fue la mejor vestida porque, a pesar de no ser una de las protagonistas de la alfombra roja, dejó en evidencia que con un vestido de líneas sencillas uno puede bloquear cualquier atuendo con incrustaciones, apliques y volados. Se la veía distinguida”, opina el diseñador argentino.

lily-aldridge-look-oscar-2020-01.jpg

Para esta ocasión, la co-presentadora del programa Oscars Red Carpet Show optó por un vestido blanco wrap con una flor roja de la colección primavera/verano 2013 de Ralph Lauren. ¿El objetivo? Alzar la voz para remarcar la necesidad de virar hacia una moda cada vez más sustentable.

Rebel Wilson, by Jason Wu

rabel-wilson-look-oscar-2020-01.jpg

La cómica optó por un diseño de Jason Wu en color oro con piedras de Swarovski. “Se la vio muy segura en la alfombra roja. Priorizó su comodidad y eso se notó en cada paso que daba. El drapeado no sólo resaltó curvas, sino que la hizo lucir gloriosa”, destaca Saiach.

rabel-wilson-look-oscar-2020.jpg

Si bien muchos medios se hicieron eco de los kilos que perdió, su peso es anecdótico: la actitud no se negocia. El escote del vestido y el hombro descubierto la convirtieron en una de las actrices más sexys de la velada.

El favorito de LatamTimes: Natalie Portman, by Dior

natalie-portman-look-oscar-2020.jpg

A modo de protesta, la musa de Dior pidió reivindicar a las directoras que habían sido ignoradas por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas. Por eso, la actriz llevó el nombre bordado de cada una de ellas en la capa que complementó su look.

natalie-portman-look-oscar-2020-01.jpg

FUENTE: Fotos: Getty Images

Dejá tu comentario