Lifestyle | Oscar | Hollywood | comida

El menú de los premios Oscar será mayoritariamente vegano

La Academia anunció que el 70% de las opciones que comerán los homenajeados será vegetal.

Hollywood marca tendencia: la vestimenta, los discursos y las causas político/sociales que abrazan los nominados a los premios Oscar suelen ser replicados en todo el mundo. Por eso, este año la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas ha decidido reducir el impacto ambiental con dos acciones específicas: reducir la huella de carbono y cambiar el menú.

Desde hace algunas ediciones, los organizadores están tratando de adaptarse a las problemáticas ambientales para evitar un impacto negativo. El año pasado, por ejemplo, la Academia redujo su huella de carbono y algunos nominados también se sumaron con una puesta eco-friendly en la alfombra roja: usaron trajes y vestidos fabricados con materiales reciclados.

El 27 de enero se llevó a cabo el almuerzo que todos los años la Academia ofrece para homenajear a los nominados. En esta oportunidad, el plato principal fue hongos maitake asados con queso vegano.

George Pennacchio on Twitter

La propuesta gastronómica se extenderá a la ceremonia de premiación, que tendrá lugar el 9 de febrero. Antes de la entrega de los Oscars, en el vestíbulo, servirán comida vegana. Luego, durante el Baile de los Gobernadores, los invitados degustarán un menú 70% vegetal y 30% compuesto por platos vegetarianos, con pescado y carne obtenidos de manera sostenible.

Dejá tu comentario