Estados Unidos | Oklahoma | drogas | cárceles

Lo sentenciaron a 15 años de prisión por tenencia de cocaína, pero era leche en polvo

Un hombre en situación de calle fue acusado de tráfico de drogas ilegales y estuvo dos meses en la cárcel de Oklahoma.

El 12 de agosto pasado, policías de Oklahoma advirtieron que un hombre estaba deambulando, a las 10:30 pm, con el torso descubierto a bordo de una bicicleta sin luces. Intentaron detenerlo, pero pedaleó fuerte, hizo tres cuadras y salió corriendo.

Cuando los oficiales lograron capturar a Cody Gregg, le revisaron la mochila y encontraron una gran bolsa de plástico transparente con polvo blanco dentro de una lata de café. El hombre, de 29 años, fue detenido de inmediato por tenencia de drogas.

La semana pasada, luego de pasar dos meses en la cárcel, el joven se declaró culpable por posesión de cocaína para su posterior distribución y fue condenado a 15 años de prisión.

Según una declaración jurada a la que accedió el medio local Oklahoman, el jueves pasado Gregg retiró su declaración de culpabilidad. “Me declaré culpable para dejar de languidecer en la cárcel de Oklahoma”, explicó ante el juez.

Para ese entonces, las pruebas de laboratorio arrojaron una conclusión inesperada: la sustancia blanca de aspecto sospechoso que habían requisado los policías era, en realidad, leche en polvo.

De acuerdo con la causa, uno de los oficiales declaró: “La bolsa contenía una gran cantidad de sustancia en polvo blanco que creí que era cocaína en base a mi entrenamiento y experiencia. Luego el polvo dio positivo por cocaína y el peso total del paquete fue de 45,91 gramos”. Se trató de un falso positivo.

Al día siguiente el caso fue desestimado y Greff recuperó su libertad. Aparentemente el joven no intentó defenderse desde un primer momento a causa de una enfermedad mental. De hecho, en los últimos cinco años había sido arrestado al menos tres veces por causas similares, relacionadas con marihuana y metanfetaminas.

FUENTE: Con información de Oklahoman

Dejá tu comentario