Viajes | Niue | viaje | Nueva Zelanda

Niue, la paradisíaca isla que lucha por viajar al futuro

Tiene una población menor a 2.000 habitantes y una compleja relación con la gestión del tiempo. Un grupo de parlamentarios presentó un ambicioso proyecto para solucionarlo.

Una línea invisible complica la calidad de vida de los habitantes de Niue, un pequeño estado del Pacífico con menos de 2.000 habitantes.

La isla está 23 horas atrasada en relación a Auckland, la ciudad más cercana. ¿Por qué? Porque entre Niue y Nueva Zelanda pasa el meridiano 180°, que marca el paso de un día a otro.

Si bien el estado tiene su propio gobierno, los isleños son ciudadanos de Nueva Zelanda. De hecho, el 95% de ellos trabaja en Auckland y cuando regresan a sus hogares viajan 23 horas al pasado.

isla-niue-nueva-zelanda-01.jpg

Para mejorar la calidad de vida (y la gestión del tiempo) de los habitantes de la isla, un grupo de parlamentarios presentó un proyecto para compartir calendario con Nueva Zelanda.

Esta propuesta implicaría que el estado avanzara a la siguiente franja hora hacia el oeste. La mayoría de los ciudadanos está de acuerdo, pero el Parlamento rechazó la iniciativa.

“No le encuentro ninguna desventaja y estoy abierto al cambio. La modificación sería también positiva para las relaciones con nuestros principales socios: Nueva Zelanda y Australia. Ellos ya están disfrutando el fin de semana cuando nosotros seguimos trabajando el viernes y luego comienzan el lunes y acá estamos todos en la iglesia”, opinó Dalton Tagelagi, el primer ministro de Niue.

FUENTE: Con información de The Guardian

Dejá tu comentario