América Latina | niños | coronavirus | México

Un niño vendió su colección de muñecos de Los Simpson para ayudar a su familia

Dereck Peto Castorena decidió desprenderse de sus juguetes para colaborar con sus padres, afectados por las consecuencias económicas del coronavirus.

Cuando empezó a notar que la pandemia de coronavirus comenzaba a tener impacto en los recursos económicos de su familia, Dereck Peto Castorena decidió pasar a la acción: acomodó su colección de muñecos de Los Simpson sobre un tablón y los puso a la venta.

Quiero ahorrar el dinero de las ventas para ayudar a mis papás, quienes han batallado mucho. Ahora venden caretas, cubrebocas y gel antibacterial”, explicó el niño, oriundo de Tamaulipas, México.

Dereck tiene 12 años, está cursando sexto grado y aprovechó los recreos que tenía entre sus clases virtuales para comercializar los juguetes de la serie animada más popular del mundo.

“Los pequeños salen $15 y los grandes, $70”, les respondía a los curiosos que se acercaban al local que renta su padre sobre la calle Aduana, en el Centro de Tampico.

La historia del niño se hizo viral en redes sociales y llegó a oídos de Alex Ortega, el mayor coleccionista de juguetes de Los Simpson del México.

“Me conmovió tu acción porque demuestras que tienes muchos valores. Ayudar es genial, por eso decidí comprar tu colección con el fin de regalártela, quiero que la conserves y la hagas más grande para que te conviertas en un coleccionista”, le dijo a Dereck.

El pequeño no sólo pudo conservar sus juguetes, sino que además recibió un saludo sorpresa de Humberto Vélez y Marina Huerta, los actores de voz que interpretan a Homero y Bart en español.

Dejá tu comentario