América Latina | niños | Venezuela | Trinidad y Tobago

Trinidad y Tobago deportó a 16 niños venezolanos en botes precarios y están desparecidos en altamar

No se sabe nada del paradero de los menores desde el domingo al mediodía. El gobierno trinitense los separó de sus padres y les rechazó el ingreso al país.

Los menores son venezolanos, entre ellos hay un bebé de 4 meses, y fueron rechazados por el gobierno trinitense en la zona de Peñeros.

“Muchos fueron deportados sin sus padres, en medio de una tormenta, y las embarcaciones podrían haberse quedado sin combustible en altamar”, informó la periodista Beatriz Adrián, la ex líder adjunta del Movimiento Nacional del Pueblo.

David Smolansky, representante venezolano para la crisis de Migrantes y Refugiados ante la OEA, explicó que un juez de la Corte Suprema ordenó a la Fuerza de Defensa de Trinidad y Tobago que devolviera a los niños a la isla.

https://twitter.com/dsmolansky/status/1330601377240936448

“Desconocemos el paradero de estos 16 niños, que no tienen mucho alimento ni combustible. La deportación tuvo lugar al mediodía del domingo, cuando el grupo salió en bote desde Cedros, en Trinidad”, señaló el funcionario.

El caso conmueve al país. “La vida de estos venezolanos corre peligro. Nuestra gente hoy no migra voluntariamente, son refugiados de una dictadura que comete delitos de lesa humanidad y generó una emergencia humanitaria”, afirmó Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.

Los padres de los niños denunciaron que las autoridades de Trinidad y Tobago los deportaron en botes precarios, aun sabiendo que había un tornado en la zona, y exigieron que se abra una investigación para encontrarlos.

Dejá tu comentario