América Latina | niños | salud | Bolivia

Tres niños se hicieron picar por una viuda negra para tener los poderes de Spiderman

Son hermanos y llegaron en grave estado a un hospital de Potosí. Los médicos les salvaron la vida con un antídoto eficaz que neutraliza el veneno de la araña.

Después de ver la película del Hombre Araña, tres hermanos de 8, 10 y 12 años fantasearon con tener los poderes del superhéroe. Según la ficción, Peter Parker es picado por una araña radioactiva y se convierte en Spiderman.

Para seguir los pasos de su héroe, los niños se hicieron picar por una viuda negra. Aprovecharon para salir a pastar ovejas mientras sus padres buscaban leña para cocinar y en ese momento se toparon con el artrópodo. Si bien las viudas negras no suelen ser agresivas, atacan para defenderse y su veneno puede ser letal.

La travesura que puso en peligro la vida de los chicos tuvo lugar en la localidad rural de Chayanta, Potosí, Bolivia.

Diez minutos después de la picadura comenzaron a sentirse mal. Como notaron que no se convertían en superhéroes y que los síntomas se agravaban, comenzaron a llorar y le confesaron a su madre lo que habían hecho.

spiderman-generica.jpg

“La madre se asustó y los llevó de inmediato al centro de salud de su localidad. Como uno de los menores no mejoraba, fueron derivados al hospital de Llallagua, donde los médicos salvaron su vida”, informó Virgilio Prieto, jefe de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud de Bolivia.

“Compartimos este caso porque es una enseñanza para que los padres tengan cuidado. Para los niños todo es real: las películas pueden ser reales, los sueños son reales y ellos son la ilusión de nuestra vida”, indicaron.

¿Qué hacer en caso de ser picado por una viuda negra?

-Mantener la calma y no moverse demasiado

-Aplicar hielo sobre la zona afectada

-Acudir al centro de salud más cercano para obtener un antídoto

-No hacer un torniquete

Dejá tu comentario