Curiosidades | niños | China | Sociedad

China: fue separado de sus padres cuando era bebé y logró encontrarlos 32 años después

Mao Yin fue secuestrado a los dos años, en pleno auge de la política de un solo hijo en el país asiático.

Todo empezó con un vaso de agua. Mao Yin volvía del jardín de infantes con su padre cuando sintió sed. En ese momento, el hombre no tenía nada para ofrecerle, por lo que decidió entrar a un hotel a pedir un vaso de agua. En esa milésima de segundo, el niño fue raptado.

Mao Yin tenía dos años cuando lo secuestraron en Xi’an, Shaanxi, China. Una pareja sin hijos de Sichuan lo compró por USD 840, lo apropió y lo rebautizó como Gu Ningning: jamás le dijeron su verdadera identidad.

“Cuando se lo llevaron, renuncié a mi trabajo y envié más de 100.000 volantes a los funcionarios”, contó la madre biológica de Mao, Li Jingzhi.

mao-yin-02-china.jpg

La mujer se convirtió en una cara visible en los medios locales porque una y otra vez pedía por el regreso de su hijo. Tan es así que Mao la escuchó más de una vez hablar de su hijo desaparecido, pero nunca creyó que era él.

En las últimas tres décadas, la familia Yin siguió 300 pistas falsas para tratar de encontrar a su hijo desaparecido en 1988.

A fines de abril de este año, la policía de Xi’an recibió el aviso de que un hombre de la provincia de Sichuan había comprado a un niño de Shaanxi a fines de los 80.

Las autoridades “envejecieron” una de las fotos de Mao para escanear la base de datos nacional y encontrar coincidencias cercanas. Gracias a la tecnología de reconocimiento facial llegaron a Mao y luego de una prueba de ADN confirmaron que era hijo de la familia Yin.

mao-yin-01-china.jpg

Esta semana, el hombre de 34 años se reencontró con sus padres biológicos. “Tengo un negocio de decoración en Sichuan, pero me mudaría a Xi’an para vivir con mis padres”, adelantó Mao.

Durante la búsqueda de su hijo, Li ayudó a ubicar a 29 niños separados de sus familias. “No quiero que me deje nunca más. Es el mejor regalo que he recibido. Seguiré ayudando a las familias que aún no han podido reencontrarse con sus hijos”, prometió.

El secuestro y la trata de niños se generalizaron en China a partir de 1980, cuando se aplicó la norma de un solo hijo, y se profundizaron en la década de los 90.

FUENTE: Con información de AFP

Dejá tu comentario