Cultura | Netflix | Cine | actores

Propuestas para todos los gustos: siete películas hispanas que puedes ver en Netflix

Recorre diferentes acentos de América Latina con estos films dirigidos por locales.

América Latina está cada vez más representada en el séptimo arte: los actores, los acentos y las localidades de diferentes partes del continente han cautivado a la crítica y a los cinéfilos del mundo.

Al igual que sucede con las series, las películas hispanas pisan fuerte en Netflix. Checa cuáles son las siete producciones que han conquistado a la audiencia mundial:

Mexicanos de Bronce

mexicanos-de-bronce-2016-Netflix.jpg

Dirigida por el mexicano Julio Fernández Talamantes y estrenada en octubre de 2016, relata la historia de Rocky, Hones y Bullet, quienes se conocen en prisión y deciden formar una agrupación musical de Rap.

Ciudad de Dios: 10 años después

ciudad-de-dios-10-años-despues-brasil-Netflix.jpg

Este documental, estrenado en 2013 y dirigido por Cavi Borges y Luciano Vidigal, repasa qué ha sido de la vida del elenco y el equipo técnico de Ciudad de Dios, una película brasileña que rompió récords de audiencia una década atrás.

Los ladrones viejos

ladrones-viejos-mexico-2007-netflix.jpg

Everardo González dirigió un film que aborda los recuerdos de un grupo de delincuentes que cumplen su sentencia en Ciudad de México. Al repasar los delitos cometidos en la década de 1960, los ladrones hablan de sus principios, sus estrategias y su respeto por los valores que rigen en el mundo criminal.

Dry Martina

dry-martina-chile-argentina-2018-Netflix.jpg

Estrenada en 2018 y dirigida por José Manuel Sandóval, este film es una co-producción argentino-chilena. Martina, una ex-cantante pop argentina, rompe un vínculo amoroso y viaja a Chile para reponerse y renovarse.

Pacificum, el retorno al océano

pacificum-peru-2017-netflix.jpg

¿Cómo influye el mar en la vida humana? ¿Qué misterios esconde? Esta película peruana responde todas las preguntas. Dirigida por Mariana Tschudi y estrenada en 2017.

El hijo

el-hijo-2019-argentina-Netflix.jpg

Se trata del sexto largometraje dirigido por Sebastián Schindel, es un thriller argentino y se estrenó en 2019 con una temática particular: un pintor de 50 años reconstruye su vida luego de tiempos difíciles y descubre que su mujer, embarazada, empieza a tener comportamientos extraños que pondrán en tensión la relación.

No dormirás

no-dormiras-actriz-urugay-2018-Netflix.jpg

En esta película uruguaya, Gustavo Hernández cuenta la historia de un grupo de actores experimentan con el insomnio para preparar una obra que fue escrita por los antiguos pacientes de un hospital psiquiátrico abandonado. A medida que pasan las horas, comienzan a percibir fenómenos cada vez más inexplicables.

Dejá tu comentario