Cultura | Netflix | Vincent Van Gogh | película

Loving Vincent, un film para admirar (aún más) a Van Gogh

La película animada, que es uno de los títulos más vistos de Netflix, respeta el estilo pictórico del pintor holandés.

Vincent Van Gogh no se imaginó jamás que luego de su muerte se convertiría en icono: falleció en el olvido hace casi 150 años. Dorota Kobiela y Hugh Welchman se basaron en el legado del pintor holandés y crearon Loving Vincent, un largometraje animado que llevó siete años de trabajo.

La película respeta el estilo pictórico del artista: está rodada al óleo. ¿Cómo es eso? Cada fotograma del film es un cuadro pintado a mano. Más de 120 pintores internacionales colaboraron con el proyecto, que necesitó de 65.000 cuadros para llevarse a cabo.

LOVING VINCENT | Tráiler Oficial Español | HD

A lo largo de los 95 minutos que dura el largo, van apareciendo 94 pinturas de Van Gogh, las verdaderas protagonistas de la historia. A través de ellas parecen, también, la personalidad y los estados de ánimo del artista.

Loving Vincent - Making Of

¿Cómo puede ser que el pintor llegó a vender un solo cuadro en vida y que su talento haya sido valorado post-mortem? Loving Vincent narra la misión del hijo de un cartero, quien a un año de la muerte del artista decide viajar a Auvers-sur-Oise para entregar la última carta que Vincent le escribió a su psiquiatra. ¿Es cierto que se suicidó? ¿A qué personajes retrató?

loving-vincent-van-gogh-cordonpress.jpg

La película se desarrolló con un presupuesto de cinco millones de dólares, se estrenó en 2007 y llegó a recaudar 20 millones de dólares. Actualmente es uno de los contenidos más vistos en Netflix.

Dejá tu comentario