Curiosidades | Navidad | Papá Noel | Jesús

Navidad: estos son los árboles más espectaculares del mundo

Abu Dhabi, Buenos Aires, Milán, Nueva York y París deslumbran con opciones para todos los gustos. ¿Cuál es tu preferido?

Más allá de los balances, las fiestas de fin de año y el recuento personal sobre lo mejor y peor de los últimos 12 meses, diciembre trae aparejado una tradición: el arbolito de Navidad.

Este 8 de diciembre, muchas familias se reunirán a armar el árbol y se prepararán para celebrar la natividad de Jesús y la llegada Papá Noel. Las grandes ciudades del mundo también siguen la tradición del arbolito; estos son los más espectaculares:

Abu Dhabi

arbol-navidad-emirates-palace-abu-dhabi-emiratos-arabes-2019.jpg

Aunque la mayor parte de la población de los Emiratos Árabes Unidos es musulmana y no festeja la Navidad, el exclusivo hotel Emirates Palace armó un abeto de trece metros de altura en la cúpula del hall. Se trata del árbol más caro del mundo, ya que está decorado con joyas valuadas en 11 millones de euros.

Buenos Aires

arbol-navidad-galerias-pacifico-buenos-aires-argentina-01-2019.jpg

Montado en la cúpula del centro comercial Galerías Pacífico de Argentina, este árbol convive con murales de Berni, Spilimbergo, Urruchúa y Castagnino. Está inspirado en las típicas fiestas navideñas y tiene al rojo como protagonista absoluto.

Milán

arbol-navidad-piazza-duomo-milan-italia-2019.jpg

Por primera vez, el árbol de la Piazza Duomo de Italia será sustentable: en enero será completamente reciclado. La instalación metálica, de 37 metros de alto por 14 metros de diámetro, puede albergar más de cien personas en su interior.

Nueva York

arbol-navidad-rockefeller-center-nueva-york-estados-unidos-2019.jpg

Emplazado en el corazón del Rockefeller Center, este árbol está iluminado con cerca de 50 mil lamparitas LED multicolores. Cuando sea retirado los primeros días de enero, se convertirá en leña y será donado a una ONG que se dedica a construir viviendas en Estados Unidos.

París

arbol-navidad-galerias-laffayette-paris-francia-2019.jpg

Uno de los puntos turísticos más visitados de Francia es, justamente, al árbol gigante que año a año instala la tienda departamental Lafayette de París. En esta edición, el pino tiene 16 metros de alto y está adornado con figuras inspiradas en abejas, flores y hadas en rojos metalizados.

Dejá tu comentario