Lifestyle | naturaleza | huerta | América Latina

Huerta en casa: estos son los dos vegetales más fáciles de cultivar

No hace falta tener muchas hectáreas disponibles para consumir productos orgánicos y de buena calidad nutricional. ¡Manos a la obra!

La idea de que para sembrar en casa necesitas mucho espacio es un mito (o una excusa). Puedes empezar a cultivar tus propios vegetales en un espacio reducido, como un balcón o una terraza a cielo abierto.

Además de conectarte con la naturaleza, armar una huerta te permitirá ingerir alimentos más saludables y nutritivos, sin agroquímicos ni fertilizantes. ¿Cuáles son los dos vegetales ideales para empezar?

Zanahoria

zanahoria-generica.jpg

El único requisito que tendrás que cumplir para comer tus propias zanahorias es simple: mantener la humedad de la tierra, sobre todo al principio.

Las zanahorias crecen mucha facilidad y necesitan muy pocos cuidados. ¡Lo mejor de todo es que se pueden cultivar en cualquier época del año!

Espinacas

espinaca-generica.jpg

Son ideales para los lugares con poca luminosidad, sobre todo los balcones de contrafrente, ya que necesitan poco calor.

Las espinacas pueden cultivarse en huertas y macetas pequeñas, ¡incluso se adaptan a diferentes suelos con materia orgánica! Lo mejor, no obstante, es plantarlas en suelos húmedos.

Dejá tu comentario