Curiosidades | NASA | Luna | Seguridad

La NASA necesita ideas para diseñar el inodoro de los astronautas

La agencia espacial abrió un concurso para encontrar una propuesta innovadora y funcional. ¡Hay 35.000 dólares en premios!

La NASA planea instalar una base en la Luna y en 2024 enviará una misión que será histórica: estará compuesta por una mujer -la primera en pisar el satélite natural de la Tierra.

Uno de los desafíos de la agencia espacial es velar por la seguridad y comodidad de los astronautas. En ese sentido, necesita encontrar un inodoro práctico e innovador.

¿Cómo va a resolverlo? Con una competencia. Junto a HeroX, la NASA abrió una convocatoria global con el objetivo de hallar un diseño de poca masa.

El inodoro tiene que ser completamente funcional, para usarse tanto en el espacio como en la Luna”, detallaron.

nasa-inodoro-concurso.jpg

El concurso está abierto a toda la comunidad mundial de innovadores y prevé premios de hasta 35.000 dólares para los ganadores.

“El inodoro no debe pesar más de 15 kilos, tiene que ser capaz de contener hasta un litro de orina por uso y de almacenar las sustancias para evitar que la tripulación quede expuesta”, pautaron.

Los modelos que están en uso en la estación espacial internacional no pueden replicarse en la Luna, ya que el satélite tiene condiciones de poca gravedad.

Dejá tu comentario