Lifestyle | Música | Pablo Alborán | amor

Pablo Alborán: "Soy homosexual y no pasa nada, la vida sigue igual"

El cantante español compartió parte de su identidad y contó que nunca se sintió discriminado por su compañía discográfica.

Siempre hubo un mito alrededor de los cantantes: las compañías discográficas les prohíben decir abiertamente que son gays para no espantar seguidoras. ¡Una estupidez! ¿Quién dejaría de emocionarse o divertirse con una canción solo porque el intérprete es gay?

Pablo Alborán acaba de compartir que es homosexual y desmitificó esa idea del siglo pasado. “En muchas ocasiones nos olvidamos del amor que nos une, ese que nos hace más fuertes y mejores. Desde el amor, me gustaría contarles algo muy personal: soy homosexual”, dijo en un video que publicó en su cuenta de Instagram.

Siempre he luchado en contra de toda expresión que vaya en contra de cualquier libertad o igualdad, desde el racismo, la xenofobia, el machismo, la transfobia, la homofobia, cualquier tipo de odio, y hoy quiero que mi grito se haga un poco más fuerte y tenga más valor y peso”, sostuvo el cantante oriundo de España.

View this post on Instagram

A post shared by Pablo Alborán (@pabloalboran) on

El intérprete grabó el video en su estudio y desde allí manifestó que su identidad no interfirió en su trabajo. “Necesito ser un poquito más feliz de lo que ya era. Mucha gente lo supone, lo sabe o simplemente le da igual. En mi casa, en mi familia, siempre tuve la libertad de poder amar a quien yo he querido, de dedicarme a lo que he querido. En mi trabajo, entre mis amigos, en mi compañía de discos, Warner, jamás me sentí discriminado, odiado ni sentí que decepcionaba a alguien por ser yo. Me he sentido arropado y acompañado a la hora de cumplir cada uno de mis sueños”, explicó.

Alborán quiere sentirse igual de libre que su música. “Espero que esto les haga el camino más fácil, pero, sobre todo, lo hago por mí. Para mí la música es libre y quiero sentirme igual de libre que mis canciones. Quiero ser coherente, consecuente y lo más responsable posible conmigo mismo”, concluyó.

Dejá tu comentario