El Mundo | mujeres | Twitter | Bélgica

Petra de Sutter, la mujer trans con mayor rango político en Europa

Se desempeña como vice primera ministra de Bélgica y además está a cargo de la cartera Empresas Públicas y Servicio Civil. Su jura marcó un antes y un después en la región.

Mujeres. Que se abren paso. Que rompen prejuicios. Que se desafían a sí mismas. Que le hablan al mundo. Que luchan. Que hacen historia. Mujeres como Petra de Sutter.

Se trata de la primera mujer trans que asume un cargo político ejecutivo de alto rango en Europa: el 1 de octubre juró ante el rey Felipe como vice primera ministra de Bélgica.

La política es médica, ginecóloga, profesora, militante del Partido Verde y además de su flamante cargo se desempeña como ministra de Empresas Públicas y Función Pública en Bruselas.

A lo largo de su vida, de Sutter se ha proclamado defensora del colectivo LGBTQ+, de la identidad de género y de los derechos reproductivos de las mujeres.

petra-de-sutter-trans-ministra-belgica-01.jpg

Estoy orgullosa de que en Bélgica y en la mayor parte de la Unión Europea la identidad de género no nos defina como personas y no sea un problema. Espero que mi nombramiento como ministra y vice primera ministra pueda desencadenar el debate en países donde todavía no es así”, declaró en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/pdsutter/status/1312651622456197121

FUENTE: Con información de LGBTQ Nation

Dejá tu comentario