Lifestyle | mujeres | realeza | corona británica

Cinco reglas que deben cumplir todas las mujeres de la corona británica

El protocolo es inquebrantable y quienes forman parte de la familia real deben adecuarse a las normas de la realeza

No importa el estatus nobiliario: si una mujer forma parte de una familia de la corona británica debe adecuarse a un estricto protocolo.

Estas son cinco reglas curiosas que deben cumplir las mujeres de la realeza británica:

1. Deben usar medias

No importa la edad ni investidura, todas las mujeres de la corona deben usar medias debajo de una falda o de un vestido.

meghan-markle-realeza.jpg

2. No pueden pintarse las uñas ni dejárselas crecer

El largo y el color de las uñas de las mujeres de la realeza están bien definidos en el protocolo: solo se admiten uñas cortas y esmaltes colores piel.

reina-isabel-realeza.jpg

3. Están obligadas a combinar su vestuario con otros miembros de la familia

Si tienen un acto público, las mujeres tienen que cuidar todos los detalles de su vestimenta para dar un mensaje de unión familiar. De hecho, deben combinar los colores de sus prendas con los trajes de sus hijos y maridos y con los de otras mujeres de la familia.

camilla-cournalles-realeza.jpg

4. Tienen que bajar los escalones sin mirarlos

Las mujeres deben tener siempre la vista en alto, fundamentalmente para cuidar la estabilidad de la corona y de las tiaras. Al bajar de un avión, un peldaño o una escalera, no pueden mirar dónde están pisando.

lady-di-realeza.jpg

5. Está prohibido que se sienten cruzando las piernas

Ninguna duquesa, princesa o reina puede sentarse en público cruzándose de piernas. ¿El motivo? Bajo ningún concepto pueden dejar entrever parte de sus muslos. Deben sentarse de costado, con los tobillos cruzados y las piernas en diagonal.

Dejá tu comentario