Lifestyle | moda | Valentino | Italia

Valentino emuló un circo romano y transformó vestidos esculturales en lienzos

El fotógrafo Nick Knight estuvo a cargo de una live performance que mostró la nueva colección de alta costura de la casa italiana.

La pandemia de coronavirus representó un gran desafío (económico y creativo) para la industria de la moda: los desfiles presenciales no están permitidos en la mayoría de los países.

Pierpaolo Piccioli, director creativo de Valentino, eligió presentar la colección otoño-invierno 2020/2021 a través de una live performance en los estudios de cine Cinecitta de Roma, Italia.

valentino-circo-roma-desfile-2020-01.jpg

Con Of Grace and Light, la firma italiana mostró 15 diseños de alta cultura en un show escultórico, que estuvo a cargo del fotógrafo Nick Knight.

Valentino Haute Couture FW2021 | 'OF GRACE AND LIGHT'

El blanco, y algunos detalles plateados, son los protagonistas absolutos de la colección. Acompañan juegos de texturas, hombros abullonados XXL, faldas de tul kilométricas, cortes maximalistas, plumas, flecos y lentejuelas.

valentino-circo-roma-desfile-2020-02.jpg

Los vestidos, de entre cuatro y cinco metros de alto, cobraron vida cuando se transformaron en lienzos blancos. Nick Knight proyectó sobre ellos videos con imágenes de la naturaleza.

"Se dio en un momento difícil, pero creo que nuestro trabajo no busca reflejar el momento sino reaccionar a él. La alta costura está hecha para las emociones. No es para caminar, es para soñar", sostuvo el director creativo de la maison.

FUENTE: Con información de Reuters

Dejá tu comentario