Lifestyle | moda | niños | medioambiente

¿El mejor invento del mundo? Estas prendas crecen al mismo tiempo que los niños

Para disminuir la contaminación de la industria textil, Petit Pli fabrica ropa con un objetivo concreto: que los chicos usen la misma muda desde los seis meses hasta los tres años.

Si tienes algún niño cerca, sabrás que cuando están creciendo la ropa les dura un suspiro. La industria de la moda es una de las más contaminantes del mundo: a los desperdicios tóxicos de las textiles hay que sumar los malos hábitos de los consumidores. Solo en Estados Unidos, se tiran a la basura 11 millones de toneladas de ropa por año.

Preocupado por el impacto negativo de la industria en el medio ambiente, el ingeniero Ryan Mario Yasin decidió crear prendas inteligentes que acompañan el crecimiento de los chicos.

petit-pli.jpg

Petit Pli ofrece ropa expansible para que la gente desperdicie menos”, explicó el fundador del emprendimiento.

petit-pli-02.jpg

En los últimos años, el consumo de indumentaria se ha duplicado. La mayoría de las familias compran muchas prendas durante el crecimiento de sus hijos y, por lo general, no las rotan. “El objetivo del proyecto es promover la sustentabilidad”, aseguró Yasin.

Petit Pli - Clothes that grow with your child.

¿Cómo funcionan?

Las prendas tienen un conjunto de pliegues permanentes que se van estirando a medida que los niños crecen. “Podrán usarlas desde los seis meses hasta los tres años, es decir, durante el período en el que crecen con mayor rapidez”, apuntó el emprendedor.

James Dyson Award 2017 UK National winner - Petit Pli

El proyecto ganó el premio anual de innovación James Dyson (Reino Unido) y ahora está la espera de una patente.

Dejá tu comentario