Viajes | migrantes | coronavirus | ranking mundial

Los cinco mejores países para emigrar

Son ideales en cuanto a temperatura, costo de vida, acogida de inmigrantes, garantía de la democracia y gestión del coronavirus.

La pandemia de coronavirus exacerbó, en muchas personas, las ganas de probar suerte más allá de las fronteras de su país.

La gestión de la crisis sanitaria, la incertidumbre económica y el aumento de la inseguridad son las problemáticas más comunes entre quienes tienen pensado emigrar.

En este contexto, The Business Insider elaboró un ranking mundial con los países que ofrecen mejores oportunidades.

La evaluación tuvo en cuenta cinco criterios: temperaturas medias, costo de vida, acogida de los inmigrantes, disminución de los casos de coronavirus y la puntuación del país en el Índice de Democracia de la Unidad de Inteligencia de The Economist.

Estos son los cinco mejores países para emigrar:

1. Australia

white-heaven-beach-australia.jpg

A pesar de que el costo de vida es un 7,7% más elevado que el de Estados Unidos, este país tiene uno de los puntajes más altos en el Índice de Aceptación de Migrantes de Gallup (7,98).

A su vez, alberga a tres de las diez ciudades mejores posicionadas en el Índice de Habitabilidad Global.

2. Uruguay

punta-del-este-uruguay.jpg

El único país sudamericano de este top 5 tiene un costo de vida un 34,8% más bajo que el de Estados Unidos.

El actual presidente, Luis Lacalle Pou, flexibilizó los requisitos para obtener la residencia fiscal. ¿El objetivo? Atraer capitales de inversionistas extranjeros.

3. Nueva Zelanda

nueva-zelanda-generica.jpg

El destino preferido por los jóvenes que buscan trabajar unos meses para ahorrar dinero suficiente y seguir viajando o regresar a su país es uno de los más receptivos con los migrantes.

El país se encuentra a 0,01 del país mejor posicionado en el Índice de Aceptación de Migrantes de Gallup (8,25).

4. Túnez

tunez-africa-generica.jpg

Pocas personas miran a África, pero este país tiene condiciones muy favorables para mudarse: bajo costo de vida, temperatura anual de 21° y muy buena aceptación de extranjeros (6,47).

Para convertirse en residente permanente de Túnez, hay que vivir allí durante cinco años continuos con una residencia temporal.

5. España

valencia-españa.jpg

Sin dudas, es uno de los países más elegidos por los latinoamericanos. El idioma, los paisajes y los requisitos para establecerse hacen de España el destino ideal de muchos.

El 81% de los españoles considera que su país es bueno para los inmigrantes y el Índice de Aceptación de Migrantes de Gallup lo confirma (7,44).

Dejá tu comentario