Salud | Michelle Obama | depresión | Estados Unidos

Michelle Obama confesó que tiene depresión

La ex primera dama de Estados Unidos compartió que el aislamiento social por coronavirus y las protestas en contra del racismo le produjeron altibajos emocionales.

Nadie está exento de esta nueva normalidad que propuso, sin aviso, la propagación del coronavirus. Michelle Obama es una de las tantas personas afectadas emocionalmente por la pandemia.

En el marco de su programa de radio digital, The Michelle Obama Podcast, la ex primera dama de Estados Unidos contó que le está costando llevar a cabo sus entrenamientos habituales y conciliar el sueño.

Sé que estoy lidiando con alguna forma de depresión de bajo grado. No solo por la cuarentena, sino también por la lucha racial y por ver la hipocresía de este gobierno”, sostuvo en diálogo con la periodista Michele Norris.

Los altibajos emocionales suelen ser una constante en esta época. “Simplemente no te sientes a ti mismo, pero creo que son sentimientos comunes por todos nosotros, que estamos lidiando con una pandemia global”, reconoció Obama.

michelle-obama-generica.jpg

Los asesinatos de George Floyd, Breonna Taylor y Ahmaud Arbery, y las protestas generalizadas contra el racismo, afectaron especialmente a la abogada.

“Aunque estamos viviendo algo único en nuestras vidas, algo único en la historia, tengo que decir que despertar ante todas esas noticias, despertar con cómo ha respondido o no esta administración, despertar con otra historia de un hombre negro o una persona negra de alguna manera deshumanizada, herida o asesinada, o falsamente acusada de algo, es agotador”, manifestó.

Dejá tu comentario