América Latina | México | femicidio | niños

Tras seis días de búsqueda, encontraron el cuerpo de una niña de 7 años en un basurero

Fátima desapareció mientras esperaba que su mamá la retirara del colegio. El caso conmueve al país y despertó la ira de la sociedad mexicana.

El 11 de febrero, Fátima Cecilia Aldrighett fue secuestrada en la puerta de su escuela primaria, mientras aguardaba a su madre. Las cámaras de seguridad registraron el momento en que una mujer se llevaba a la niña y ese fue el único dato que tuvieron los padres hasta la noche del domingo, cuando la encontraron sin vida en una bolsa de plástico.

La menor de siete años apareció en la alcaldía Tláhuac, México. “El caso será tratado como femicidio por las condiciones en que se encontró el cuerpo. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya activó el protocolo”, informó la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio.

Alcaldía Tláhuac on Twitter

Al enterarse del hallazgo, los familiares confirmaron la noticia que nadie quería confirmar. “Amigos, quiero darles las gracias por toda su ayuda, por ayudarme a encontrar a mi sobrina. La encontraron asesinada, desnuda y torturada. Dios los bendiga a todos ustedes, cuiden a sus hijos, tenemos un gobierno de mierda”, aseguró Manuel López García, uno de los tíos de Fátima.

El cuerpo de la víctima estaba envuelto en una bolsa, en un basurero al sureste de la capital mexicana. Las autoridades ofrecen una recompensa de 2 millones de pesos (más de 107.000 dólares) para encontrar al asesino y a las personas implicadas en la desaparición de la menor. Si bien no se conoce la línea de investigación, se ha descartado la hipótesis de tráfico de órganos.

madre-fatima-cecilia-femicidio-mexico.jpg

Se tiene que hacer justicia, por la mía y por todas las demás mujeres que les ha quitado y arrebatado la vida, no nada más por la mía, por todas las demás. No necesito raparme pelona y ponerme pintadas las uñas de color vino cereza, como él se las pintó a mi inocente criatura, ¡eh!, como se las ha pintado a muchas mujeres más. Espero que él reciba su merecido, ¿ok?, que pague por lo que hizo”, pidió María Magdalena Antón Fernández, madre de Fátima.

femicidio-fatima-cecilia-mexico-velorio.jpg

En México, 10 mujeres son asesinadas por día. Durante 2019, se registraron 976 femicidios, principalmente en Ciudad de México, Veracruz y Estado de México.

Dejá tu comentario