América Latina | México | Carlos Slim | Andrés Manuel López Obrador

Slim quiere invertir más de 5.000 millones de dólares en proyectos de López Obrador

El magante anunció que planea concursar para construir uno de los tramos del llamado Tren Maya, un ferrocarril de pasajeros y carga que recorrerá la península de Yucatán.

Carlos Slim, el quinto hombre más rico del mundo según el ranking de Forbes, tiene la intención de invertir 5.191 millones de dólares en proyectos de infraestructura impulsados por el presidente de México, Andrés López Obrador.

“Depende mucho de lo que ganemos en el sexenio, pero creo que pueden llegar a ser más de 100 mil millones de pesos”, adelantó el magnate mexicano.

El objetivo de Slim es participar en las licitaciones del gobierno izquierdista. “Espero contar con socios extranjeros y nacionales y con el financiamiento de la banca local y externa. Hay muchos proyectos y hay mucho dinero, lo único que hay que hacer es encauzar ese dinero”, explicó el hombre de 79 años.

Entre las obras que propone el gobierno de López Obrador, Slim está interesado en construir uno de los tramos del llamado Tren Maya, un ferrocarril de pasajeros y carga que recorrerá la península de Yucatán. “Como grupo, nos interesa impulsar el desarrollo del sureste mexicano”, afirmó el multimillonario.

Actualmente el Grupo Slim tiene inversiones en sectores como construcción, comercio, energía y telecomunicaciones. “Actores importantes de las finanzas, como los fondos de pensiones, están ávidos de buenas inversiones y México puede ofrecer rendimientos atractivos: baja inflación y tasas de interés altas a largo plazo”, dijo.

FUENTE: Con información de AFP

Dejá tu comentario