América Latina | México | Tamaulipas | universidad

Llevó su pasión por modelar a la Medicina y ahora crea figuras anatómicas en plastilina

Axel Eduardo Sierra Coronado es médico, nació en Tamaulipas y tiene un hobby particular: crear órganos didácticos.

Lo que empezó como un juego de chicos en el kinder, se transformó en un hobby creativo: Axel Eduadro Sierra Coronado se expresa a través de la plastilina.

Cuando era niño me gustaba modelar figuras de mis películas favoritas: Liberen a Willy, Power Rangers, Jurassic Park o las de Disney. A medida que fui creciendo, fui perfeccionando la técnica. Pero definitivamente es algo que me acompaña desde siempre”, recuerda el joven oriundo de Tamaulipas, México.

A pesar de nunca tomó clases de dibujo, pintura o modelado, Axel es autodidacta. “Prácticamente todo ha sido autoenseñanza”, admite en diálogo con LatamTimes.

https://twitter.com/Greelef/status/1265893490291924992

Ahora bien, ¿cómo pasó de modelar personajes de Disney a órganos del cuerpo? “Me gradué como médico en la Facultad de Medicina Dr. Alberto Romo Caballero, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Allí alientan a los alumnos a realizar este tipo de actividades con la finalidad de fomentar el conocimiento en todas las formas posibles”, explica.

Axel tiene 28 años y está realizando un postgrado en Ginecología y Obstetricia en el Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto de San Luis Potosí, donde reside.

organos-plastilina-axel-sierra-mexico-01.jpg

Las creaciones se han enfocado al ámbito médico naturalmente. El primer modelo anatómico que hice fue un oído (oído externo, medio e interno) interactivo, que ganó un concurso de modelos anatómicos en mi facultad. Mis compañeros de residencia, por ejemplo, me han pedido modelos más relacionados con la especialidad, como úteros, placentas o glándulas mamarias”, cuenta.

Al ser íntegramente de plastilina, las figuras son muy frágiles. “Tengo una técnica especial para endurecerlas, así que se pueden conservar y manipular durante actividades didácticas académicas”, detalla.

Dejá tu comentario