América Latina | México | violencia de género | Sociedad

Estaba de vacaciones en Tulum, un hombre entró a su cuarto, la atacó y le deformó el rostro

Una turista canadiense fue estrangulada y golpeada contra el piso en repetidas ocasiones. Quedó inconsciente y perdió la visión.

Alexandra “Lexie” York (29) viajó a Tulum, México, para pasar unas vacaciones en las paradisíacas playas de la Rivera Maya. Pero la turista canadiense nunca se imaginó que todo iba a terminar en una pesadilla: debió enfrentarse a una cirugía reconstructiva luego de que un hombre irrumpiera en su habitación y la golpeara brutalmente.

Según informó el hermano de la víctima a la CBC, la joven conoció a dos parejas en el restaurante del hotel en el que se hospedaba, el Grand Bahía Príncipe de Tulum.

Esa misma noche, uno de los hombres que conoció en el restaurante golpeó la puerta de su habitación, le dijo que su esposa había escuchado un grito y que quería saber si todo estaba en orden. Cuando Alexandra le confirmó estaba todo bien, él irrumpió en su cuarto y comenzó a golpearla y estrangularla.

El hombre, identificado como Ricardo Pichardo, le estrelló la cabeza contra el piso en reiteradas ocasiones y la asfixió. Alexandra quedó inconsciente a causa de los golpes y despertó un tiempo después, al lado de la cama y sin visión. “No podía ver porque tenía los ojos cerrados”, recordó.

Cuando logró salir de la habitación, fue asistida por otro huésped y por personal del hotel. Enseguida la trasladaron a un hospital de Playa del Carmen y de allí la derivaron a Cancún. Era tal la hinchazón que tenía que los médicos tuvieron que esperar 48hs antes de intervenirla.

Alexandra se sometió a nueve horas de cirugía plástica por las múltiples fracturas faciales que tenía. Tiene dañados los nervios de la cara y debieron ponerle una placa de metal en la mejilla. También le pusieron una malla debajo de los ojos y no puede ver del todo: un ojo ve borroso y el otro tiene visión doble”, detalló el hermano de la víctima.

La policía encontró al sospechoso desmayado en su habitación: es mexicano y ha sido acusado de intento de asesinato.

Como todavía no está del todo recuperada, la joven no pudo volver a Canadá. Por este motivo, sus familiares abrieron una cuenta en GoFundMe para costear los gastos de la internación.

FUENTE: Con información de CBC

Dejá tu comentario