América Latina | México | profesor | coronavirus

México: alumnos ayudaron a un profesor al borde del llanto en plena clase virtual

El docente tuvo problemas con la conexión WiFi y se frustró por las dificultades técnicas. La reacción de los estudiantes se volvió viral.

Alumnos de Quintana Roo, México, dieron una verdadera lección de empatía: ayudaron a su profesor de Derecho a sortear dificultades técnicas en plena clase virtual.

A raíz del confinamiento social por coronavirus, el docente se tuvo que adaptar a dar clases a distancia, pantalla de por medio. Sin embargo, la tecnología no es su fuerte.

La semana pasada vivió un momento de tensión cuando la conexión a internet de su casa comenzó a fallar. Al verse imposibilitado de dar su clase teórica, el profesor se angustió y sus alumnos decidieron ayudarlo.

No entiendo cómo hay personas que pueden tratar mal a sus profesores. El día de hoy nuestro Doctor tuvo algunos problemas técnicos durante su clase y se veía muy apenado y triste”, contó Regina, una de sus estudiantes.

La alumna compartió un video con un fragmento de la charla para generar conciencia. Al final de la clase, el profesor preguntó si tenían dudas y pidió disculpas por los inconvenientes.

https://twitter.com/reginahl_/status/1296653982597812224

Quiero decirle que no se angustie y no se preocupe, nosotros lo apoyamos y lo podemos ayudar”; “Puede subirnos los videos al Drive, o mandarnos los links por donde le resulte más cómodo, nosotros lo vamos a asistir en lo que necesite” y “Su clase fue muy bonita y muy interesante” fueron los comentarios recibió de los estudiantes.

Muchas gracias, estuve al borde del llanto más de una vez hoy”, confesó el docente.

Dejá tu comentario