Lifestyle | Meghan Markle | coronavirus | realeza

Meghan Markle: "El aislamiento social nos ha dejado más solos que nunca"

La duquesa de Sussex escribió una columna de opinión en The New York Times y reflexionó sobre el impacto social de la pandemia de coronavirus.

Meghan Markle reflexionó sobre las consecuencias sociales del confinamiento por coronavirus. A través de una columna de opinión, la duquesa de Sussex compartió sus impresiones sobre el impacto de la pandemia de COVID-19 a nivel mundial.

El texto, titulado The Losses We Share/Las pérdidas que compartimos, fue publicado en el diario The New York Times de Estados Unidos.

meghan-markle-realeza.jpg

Este año ha llevado a muchos de nosotros a nuestros puntos más críticos. La pérdida y el dolor nos han afectado a todos en este 2020, en momentos tensos y debilitantes. Hemos escuchado todas las historias: una mujer comienza su día, tan normal como cualquier otro, pero luego recibe una llamada en la que le dicen que perdió a su madre a causa del COVID-19. Un hombre se despierta sintiéndose bien, tal vez un poco cansado, pero nada fuera de lo común; da positivo por el coronavirus y, en cuestión de semanas, él, como cientos de miles más, ha muerto”, escribió.

LEE TAMBIÉN Meghan Markle: "Mientras abrazaba a mi primer hijo, sabía que estaba perdiendo al segundo"

La actriz estadounidense realizó una fuerte crítica por la falta de empatía y la polarización social. “El aislamiento social, necesario para luchar contra esta pandemia, nos ha dejado más solos que nunca. Parece que ya no estamos de acuerdo en lo que es verdad. No solo estamos peleando por nuestras opiniones sobre los hechos; estamos polarizados sobre si el hecho es, de hecho, un hecho. Estamos en desacuerdo sobre si la ciencia es real. Estamos en desacuerdo sobre si se ha ganado o perdido una elección. Estamos en desacuerdo sobre el valor del compromiso”, cuestionó.

meghan-markle-realeza.jpg

Meghan Markle recordó un episodio de cuando era adolescente: estaba viajando en un taxi de Nueva York y vio a una mujer llorando en la calle. “Le consulté al conductor si debíamos detenernos para saber cómo estaba la mujer, pero él me respondió que no me preocupara. ‘Alguien, en esa esquina, le preguntará si está bien’, me dijo. Todos estos años después, en aislamiento y encierro, llorando la pérdida de un hijo, pienso en esa mujer de Nueva York. ¿Y si nadie se detuvo? ¿Y si nadie la vio sufrir? ¿Y si nadie la ayudó?”, recapacitó.

LEE TAMBIÉN Los apodos racistas y sexistas que le pusieron a Meghan Markle en el Palacio de Buckingham

“Ojalá pudiera volver y pedirle al taxista que se detuviera. Éste, me doy cuenta, es el peligro de vivir en lugares donde los momentos tristes, aterradores o sacrosantos se viven solos. Nadie se detiene para preguntar: ‘¿Estás bien?’”, agregó.

principe-harry-meghan-markle-realeza.jpg

En este sentido, la duquesa de Sussex remarcó la importancia de preguntarle a las personas cómo se sienten. “Algunas personas han compartido valientemente sus historias, han abierto la puerta, sabiendo que cuando una persona dice la verdad, nos da licencia a todos para hacer lo mismo. Hemos aprendido que cuando las personas preguntan cómo nos va, y cuando realmente escuchan la respuesta, con el corazón y la mente abiertos, la carga de dolor a menudo se vuelve más ligera, para todos nosotros. Al ser invitados a compartir nuestro dolor, juntos damos los primeros pasos hacia la curación”, dijo.

Por último, Meghan Markle destacó la posibilidad de reencontrarse con otros. “Nos estamos adaptando a una nueva normalidad en la que los rostros quedan ocultos por máscaras, pero nos obliga a mirarnos a los ojos, a veces llenos de calidez, otras de lágrimas. Por primera vez, en mucho tiempo, como seres humanos, realmente nos estamos viendo”, expuso.

QUIZÁS TE INTERESA ¿Qué pasará con el hijo de Harry y Meghan cuando el príncipe Carlos se convierta el rey?

Dejá tu comentario