América Latina | medioambiente | salud | animales

El consumo de pollo en Reino Unido contribuye a deforestar América Latina

La demanda de carne blanca creció un 20% en las últimas dos décadas.

En los últimos 20 años, los británicos cambiaron sus hábitos de consumo en materia de alimentación. “Preocupados por el medioambiente, la salud y el bienestar animal, comen menos carne roja y más pollo, pero con ello están contribuyendo sin saberlo a la deforestación en Latinoamérica”, advierte un informe publicado por Greenpeace.

Según datos del departamento de Medio Ambiente y Alimentación de Reino Unido, la demanda de vacuno, cordero y cerdo disminuyó considerablemente. Y, al mismo tiempo, el consumo de pollo aumentó un 20%.

El documento de la ONG, titulado Cómo el hábito del pollo en el Reino Unido está atizando la emergencia climática, informa que gran parte de las aves que comen los británicos se alimentan con soja cultivada en zonas proclives a la deforestación.

“El 95% de los más de 1.000 millones de pollos sacrificados cada año en el país son criados de forma intensiva”, señala el informe.

Cada año, Reino Unido importa unas 3,3 millones de toneladas de soja. “Casi el 60% de esa soja es utilizada por la industria avícola y la mayor parte procede de Argentina, Brasil, Paraguay y Estados Unidos”, concluye el documento.

FUENTE: Con información de AFP

Dejá tu comentario