Curiosidades | medioambiente | China | Banco Mundial

China prohibirá ciertos plásticos de un solo uso para reducir la contaminación

A fines de año dejarán de producir y vender poliestireno y utensilios descartables.

Con el objetivo de reducir la contaminación ambiental, China prohibirá las bolsas de plástico y los sorbetes de un solo uso para fines de este año. La medida pretende minimizar la cantidad de desechos que genera el país, uno de los mayores productores y consumidores de plástico del planeta.

A raíz de esta iniciativa, en cinco años China disminuirá un 30% el uso de vajilla y utensilios de plástico. “Para final de año quedarán prohibidos la producción y la venta de poliestireno expandido desechable y los utensilios de plástico en restaurantes”, anunciaron el Ministerio de Ecología y Medio Ambiente y la Comisión para la Reforma y el Desarrollo Nacional de China.

En esta línea, además, informaron que el plan busca eliminar los sorbetes no biodegradables de un solo uso y restringir el uso de productos plásticos desechables.

De acuerdo con cifras del Banco Mundial, solo en 2017 el país generó 210 millones de toneladas de desechos. Y para 2030 el monto podría ascender a 500 millones de toneladas anuales.

FUENTE: Con información de AFP

Dejá tu comentario