América Latina | mascota | perro | Argentina

Un perro viajó más de 400 kilómetros en taxi para encontrarse con su familia

Vivía en un refugio y lo adoptaron en plena pandemia de coronavirus, pero el confinamiento social no impidió que conociera su nueva casa.

Fue amor a primera vista. Una familia decidió adoptar a un perro que vivía en un refugio de la ciudad de Cipolletti, Río Negro, Argentina.

Como ellos son oriundos de San Antonio Oeste, una localidad ubicada a más de 400 kilómetros del refugio, decidieron ir a buscarlo. Pero la pandemia de coronavirus les impidió movilizarse.

Debido a las restricciones de circulación impuestas por el confinamiento social obligatorio, la familia no pudo buscar a su mascota.

Como en Argentina la cuarentena no tiene fecha de finalización, y ya lleva más de 100 días, decidieron idear un plan para encontrarse con el can.

Para no romper la cuarentena, la familia le pidió a un taxista que trasladara al perro desde el refugio hasta el ingreso a San Antonio Oeste. “Queríamos tenerlo en casa”, contaron.

Nicolás Carassale, delegado municipal de Las Grutas, estaba a cargo del control de tránsito cuando vio que el taxi llegaba con la mascota.

El perro que viajó 450 kilómetros en taxi para encontrarse con su dueña

Sorprendido por la situación, grabó un video y relató el momento en el que Soledad se encontraba con el cachorro.

El viaje entre Cipoletti y San Antonio Oeste cuesta entre $25.000 y $30.000 (aproximadamente USD 425).

FUENTE: Con información de LM Cipolletti

Dejá tu comentario