Curiosidades | mascota | animales | Australia

Cortaron las alas de un loro para que no pudiera volar más, pero recibió un trasplante y recuperó su libertad

La veterinaria Catherine Apuli reparó las plumas del ave, que hasta entonces no podía ni mantenerse en pie.

No todos tienen una segunda oportunidad, pero Wei Wei es un verdadero sobreviviente. El loro de mejillas verdes había sido sometido a un corte de alas con un objetivo concreto: que no se escape volando y se convierta en la mascota de la casa.

Sin embargo, este procedimiento puso en riesgo la vida del ave, ya que no podía volar ni mantenerse en pie y se caía constantemente.

loro-weiwei-curacion-cater-news-agency.jpg

Al enterarse de la historia de Wei Wei, la veterinaria Catherine Apuli quiso ayudarlo para que recuperara su libertad y le hizo un trasplante de plumas.

El pájaro tenía un corte de ala severo, lo que significa que las plumas de vuelo se cortaron demasiado y en gran cantidad”, manifestó.

alas-sueltas-loro-weiwei-australia-cater-news-agency.jpg

La veterinaria tiene 31 años y atiende en The Unusual Pet Vets, de Brisbane, Australia. La intervención de Wei Wei fue posible gracias a una donación de plumas. “Limpiamos, esterilizamos y secamos cada pluma antes de la operación. Luego anestesiamos al ave para garantizar que no se moviera y empezamos a implantarlas”, describió.

loro-weiwei-alas-cater-news-agency.jpg

La intervención salió bien. “Wei Wei voló muy bien después de varios intentos. Parecía muy emocionado de poder volar otra vez”, compartió la veterinaria.

FUENTE: Con información de The Daily Mail

Dejá tu comentario