América Latina | mascota | coronavirus | Buenos Aires

Coronavirus: buscan voluntarios para cuidar a las mascotas de los pacientes que viven solos

El programa, lanzado por la Secretaria de Ambiente la Ciudad de Buenos Aires, promueve la guarda temporal de perros y gatos.

¿Qué pasa con las personas que se contagian de coronavirus y viven con una mascota? Impulsadas por esta inquietud, las autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires decidieron lanzar un programa de guarda temporal de perros y gatos.

El objetivo de la iniciativa es cuidar a las mascotas que se quedan solas durante la cuarentena, ya sea porque su dueño está internado o aislado para evitar más contagios.

“Sabemos que muchos vecinos viven solos con sus mascotas y dejarlas sin alguien que las cuide les provoca una gran preocupación. Por eso, pensamos que, durante el tiempo que deban ocuparse de su salud, un voluntario puede asegurarles que su perro o su gato estará en buenas manos en este contexto de emergencia”, señaló el titular de la Secretaría de Ambiente de la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo Macchiavelli.

perro-hocico-generica.JPG

Todos aquellos voluntarios que quieran participar del programa deberán enviar un correo electrónico a mascotasdelaciudad@buenosaires.gob.ar

El pedido de guarda temporal lo podrá hacer tanto la persona que se ofrece como el paciente. Lo ideal es que sea un familiar directo, amigo o vecino del dueño de la mascota”, explicó Macchiavelli.

gato-birma-generica.jpg

De acuerdo con el programa, los perros podrán trasladarse a la casa de los voluntarios. En el caso de los gatos, en cambio, se solicita que en lo posible el cuidado se realice en el hogar del animal. “Son más difíciles de trasladar y les cuesta más acostumbrarse”, dijeron las autoridades.

Dejá tu comentario