Curiosidades | mascota | gato | libros

Bob, el gato callejero que salvó a un indigente de la heroína e inspiró una saga de libros

Estaba herido y el hombre decidió adoptarlo (sin saber que lo salvaría y lo lanzaría a la fama).

La semana pasada falleció uno de los gatos más singulares de los últimos tiempos, Bob. “Siento como si hubieran apagado la luz en mi vida. Nunca lo olvidaré”, compartió James Bowen, su dueño.

La mascota estaba abandonada y herida cuando se cruzó con el hombre, que en ese entonces estaba en situación de calle y tenía un propósito: dejar atrás su adicción a las drogas.

Enseguida construyeron un vínculo muy estrecho y se salvaron mutuamente. Bowen tocaba en la calle y vendía la popular revista The Big Issue –que destinaba todos sus ingresos a personas sin techo-, siempre acompañado de su gato. Donde estaba Bob, estaba Bowen; y viceversa.

Él me salvó la vida, tan simple como eso. Me dio mucho más que compañía. Con él a mi lado, encontré el camino y la determinación que me faltaba”, señaló el dueño del gato.

bob-james-bowen-01.jpg

La unión entre ambos impulsó a Bowen a escribir Un gato callejero llamado Bob, una saga de libros que cuenta la historia de ambos y que en 2016 fue llevada al cine.

El primer libro autobiográfico se editó en 2012 y luego le siguieron El mundo según Bob, Un regalo de Bob y El pequeño libro de Bob. De acuerdo con el sello Hodder & Stoughton, se vendieron más de ocho millones de copias en más de 40 idiomas.

Encontrarnos fue milagroso. Nunca habrá un gato como él ni nunca lo habrá” daré".

Dejá tu comentario