El caso de Adnane Bouchouf desató una ola de ira en Marruecos y tiene en vilo a la población local: el niño fue abusado sexualmente y asesinado por un hombre que lo interceptó mientras el pequeño iba a hacer mandados en Tánger, al norte del país.
Marruecos: piden pena de muerte para un hombre que abusó y asesinó a un niño de 11 años
El caso tiene en vilo a todo el país y la población pide que se aplique la pena capital. Adnane Bouchouf salió de su casa para hacer mandados y nunca más regresó.
La víctima tenía 11 años y su muerte generó una profunda conmoción social. De hecho, hay una campaña masiva para pedir que el asesino sea condenado a la pena de muerte –que si bien está vigente, no se aplica desde 1993.
Adnane había desaparecido el lunes 7 de septiembre y su cuerpo fue encontrado cuatro días después, enterrado bajo un árbol muy próximo a su casa.
El principal acusado es un obrero de 24 años que trabajaba en la zona industrial de Tánger y actualmente está detenido por homicidio voluntario de un menor con atentado al pudor.
“Creemos que el hombre llevó a la víctima a un apartamento que alquila en el mismo barrio, lo agredió sexualmente y cometió homicidio voluntario”, explicaron las autoridades.
Una cámara de seguridad registró el momento en que el acusado se acercó al niño y empezó a caminar con él.