El Mundo | Marruecos | pena de muerte | víctima

Marruecos: piden pena de muerte para un hombre que abusó y asesinó a un niño de 11 años

El caso tiene en vilo a todo el país y la población pide que se aplique la pena capital. Adnane Bouchouf salió de su casa para hacer mandados y nunca más regresó.

El caso de Adnane Bouchouf desató una ola de ira en Marruecos y tiene en vilo a la población local: el niño fue abusado sexualmente y asesinado por un hombre que lo interceptó mientras el pequeño iba a hacer mandados en Tánger, al norte del país.

La víctima tenía 11 años y su muerte generó una profunda conmoción social. De hecho, hay una campaña masiva para pedir que el asesino sea condenado a la pena de muerte –que si bien está vigente, no se aplica desde 1993.

Adnane había desaparecido el lunes 7 de septiembre y su cuerpo fue encontrado cuatro días después, enterrado bajo un árbol muy próximo a su casa.

adnane-bouchouf-marruecos-01.jpg

El principal acusado es un obrero de 24 años que trabajaba en la zona industrial de Tánger y actualmente está detenido por homicidio voluntario de un menor con atentado al pudor.

“Creemos que el hombre llevó a la víctima a un apartamento que alquila en el mismo barrio, lo agredió sexualmente y cometió homicidio voluntario”, explicaron las autoridades.

adnane-bouchouf-marruecos-02.jpg

Una cámara de seguridad registró el momento en que el acusado se acercó al niño y empezó a caminar con él.

https://twitter.com/DeterCmUneChleh/status/1304768785849765888

FUENTE: Con información de AFP

Dejá tu comentario