América Latina | marihuana | México | salud

México: el Senado aprobó la regulación y despenalización del consumo de marihuana

El proyecto, que contempla el uso medicinal y recreativo del cannabis, será tratado en Diputados el próximo 15 de diciembre.

México acaba de marcar un precedente en la región: el Senado aprobó la legalización y despenalización de la marihuana para uso medicinal y recreativo en todo el país.

Con 82 votos a favor, 18 en contra y siete abstenciones, los senadores le dieron luz verde al marco legal que regulará el cultivo, la producción, la distribución, la venta y el consumo de cannabis.

marihuana-generica.jpg

El proyecto, que había sido rechazado en marzo de este año y requirió la reelaboración de algunos artículos, será tratado en la Cámara de Diputados el próximo 15 de diciembre.

La iniciativa prevé una reforma a la Ley General de Salud y al Código Penal Federal: los mayores de 18 años podrán poseer 28 gramos de marihuana para consumo personal y hasta ocho plantas en su domicilio particular.

En caso de que la ley sea aprobada, las autoridades deberán crear el Instituto Mexicano para la Regulación y Control del Cannabis, que estará descentralizado del Ministerio de Salud y será el encargado de expedir licencias para el cultivo, producción, distribución y venta de marihuana.

andres-lopez-obrador-mexico.jpeg

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está convencido de que la legalización de la marihuana y otras drogas es clave para luchar contra el crimen organizado y el narcotráfico.

QUIZÁS TE INTERESA Lo sentenciaron a 15 años de prisión por tenencia de cocaína, pero era leche en polvo

Dejá tu comentario