El Mundo | mar | Reino Unido | niños

Tres de sus hijos estaban a punto de ahogarse, los salvó y se quedó sin fuerzas para nadar: "Murió como un héroe"

Jonathan Stevens notó que la marea estaba subiendo, vio que una corriente comenzó a empujar a tres de sus siete hijos y no dudó en arriesgar su vida para rescatarlos.

A veces la vida cambia de un segundo a otro. La familia Stevens decidió pasar el día en una playa de Barmouth, Gales del Norte, Reino Unido. Las condiciones climáticas eran óptimas y todo transcurría con normalidad, hasta que Jonathan detectó que algo no estaba bien.

A la hora del almuerzo, el hombre quiso reunir a sus siete hijos y notó que los tres que estaban en el mar no venían.

La marea había subido y los niños de entre 10 y 12 años estaban luchando contra la corriente del agua: estaban a punto de ahogarse.

Jonathan (36) decidió meterse al agua para rescatarlos y logró llevarlos a un punto seguro, pero se quedó sin fuerzas para nadar y murió ahogado.

“Estoy absolutamente devastada al decir que he perdido al amor absoluto de mi vida. Sus siete hermosos hijos han perdido a su padre. Murió como un héroe, salvando a nuestros bebés en el mar. No hay palabras para describir el dolor. Siempre estaré agradecida con él por traer a nuestros bebés de regreso. Lo amo, siempre lo he hecho y siempre lo haré”, compartió su esposa, Laura Burford.

guarda-costera-gales.jpg

El hecho ocurrió ayer, mientras la mujer estaba de regreso a la casa familiar. “La policía y la Guardia Costera fueron llamados a las 1.58 pm del domingo para informar que un hombre estaba en dificultades en el mar en Barmouth. El hombre fue llevado en ambulancia aérea a Ysbyty Gwynedd, donde murió trágicamente”, informó un portavoz de seguridad.

Los niños fueron trasladados al hospital, pero están fuera de peligro.

FUENTE: Con información de North Wales Live

Dejá tu comentario