Estados Unidos | libros | drones | niños

Para que los niños sigan leyendo, una biblioteca entrega sus libros con drones

Los alumnos de Christianberg, Virginia, son los primeros en acceder a este servicio. ¿Qué te parece la iniciativa?

A raíz de la pandemia de coronavirus, y con el objetivo de evitar la propagación del COVID-19 las escuelas y bibliotecas públicas de Estados Unidos están cerradas. Pero para evitar que pierdan el hábito de la lectura, una biblioteca de Virginia tuvo una idea: enviar los libros por drones.

Kelly Passek, bibliotecaria de Montgomery County Public Schools, se contactó con Wing, una empresa de spin-off de Google. ¿El objetivo? Que los libros lleguen a la puerta de la casa de los niños, de forma gratuita, mientras las escuelas permanezcan cerradas.

¿Cómo funciona?

1. Los niños eligen los libros a través del catálogo online de la biblioteca, que contiene 150.000 títulos.

2. La bibliotecaria prepara el pedido.

3. El drone, que viaja a 113 kilómetros por hora, llega a la casa de los niños en menos de tres minutos.

Para que los niños sigan leyendo durante el confinamiento, una biblioteca realiza delivery de libros con drones..El servicio está disponible en Virginia, Estados Unidos..Nos encantaría levanta la cabeza al cielo y ver cómo bajan nuestros libros..❓Y a ti, ¿qué te parece la iniciativa?.Descubre todos los detalles de este proyecto innovador en bit.ly/librosdrones (Link en bio)..Imágenes de Wing | Realización audiovisual de @latamtimes.#bookstagram #books #bookstagrammer #bookobsessed #libros #libro #librostagram #librosymaslibros #library #biblioteca #dronestagram #drones #drone #dronevideo #dron #droneoftheday #wing #delivery #deliveryservice #latamtimes

Ojalá que este método de envío entusiasme a más lectores”, auguró la Passek.

Los drones funcionan con electricidad y pueden cargar hasta 1,5 kilogramos, es decir, el equivalente a cinco libros de tapa blanda.

Los alumnos de Christianberg, Virginia, se han convertido en los primeros estudiantes del mundo en acceder a este servicio.

Dejá tu comentario