América Latina | Latinos | América Latina | líderes

Siete latinos, entre las 100 personas más influyentes del mundo

La revista Time reconoció a un presidente, un cantante, un influencer, una chef, dos activistas y un colectivo feminista. Descubre si hay algún representante de tu país.

¿Quiénes son las personas más influyentes del mundo? ¿Qué hacen y de dónde vienen? La revista Time publicó un listado con las 100 personas más destacadas del año y, entre ellas, eligió a seis latinos y un colectivo creado en la región.

Un presidente, un cantante, un influencer, dos activistas y un colectivo feminista de América Latina fueron seleccionados por el impacto que tienen actualmente en el globo. País por país, estos son los siete latinos con mayor trascendencia:

Brasil: Jair Bolsonaro y Felipe Neto

jair-bolsonaro-presidente-brasil.jpg

El presidente Jair Bolsonaro fue reconocido por su poder de liderazgo. “Es un presidente con terco escepticismo en la pandemia e indiferencia ante el desastre ambiental en la Amazonía, pero refleja la ferviente masa de seguidores que lidera. Para su base, simplemente no puede hacer nada mal. Es el resto de Brasil, del mundo, quien debe contar el costo”, explicó Dan Stewart, editor internacional de la revista.

felipe-neto-influencer-brasil.jpg

Felipe Neto es actor, comediante, escritor y uno de los líderes digitales más importantes de su país. Como influencer –tiene más de 39 millones de suscriptores en su cuenta de YouTube y más 12 millones de seguidores en Twitter-, se manifiesta en contra de la extrema derecha.

Actualmente es uno de los opositores al presidente Jair Bolsonaro más escuchado de Brasil.

Chile: Lastesis

lastesis-colectivo-feminista-chile.jpg

El grupo feminista creado por Paula Cometa, Daffne Valdés, Sibila Sotomayor y Lea Cáceres es uno de los más influyentes del mundo y cobró popularidad con la viralización de la canción Un violador en tu camino, cuya coreografía fue imitada por movimientos feministas de decenas de países e idiomas.

La perfomance del colectivo chileno muestra cómo el arte popular puede cambiar el mundo, no sólo entretener. El siglo XXI es el siglo de la hermandad”, argumentó la revista.

Colombia: J Balvin

j-balvin-colombia.jpg

José Osorio Balvín tiene 35 años, es uno de los cantantes más escuchados de Spotify y obtuvo un Record Guinness con Ginza, la canción con mayor duración de Estados Unidos.

La publicación lo eligió porque ha triunfado en mercados de habla hispana e inglesa, ha ganado premios Grammy y Billboard, y sus temas encabezan varias listas musicales en todo el mundo.

Ecuador: Nemonte Nenquimo

nemonte-nenquimo-ecuador.jpg

Como presidenta del Consejo de Coordinación de la Nacionalidad Waorani de Pastaza, Nemonte es una de las mayores defensoras de tierras ancestrales de su país.

Se manifiesta en contra de la explotación de hidrocarburos, ha logrado victorias judiciales sin precedentes para los derechos indígenas y protegió más de 200.000 hectáreas de bosques nativos.

México: Arussi Unda y Gabriela Cámara

arussi-unda-mexico.jpg

Si nosotras paramos, el mundo para”, repitió para generar conciencia la activista y fundadora del colectivo feminista Brujas del Mar.

Arrussi es una de las voces más importantes contra la violencia de género y a favor del Paro Nacional de Mujeres.

“Es imparable en su llamado feminismo diverso por la paz, justo lo que México necesita ahora mismo”, remarcó Time.

gabriela-camara-chef-mexico.jpg

La chef Gabriela Cámara se especializa en platillos de mar y en cada receta busca dar a conocer la cultura culinaria de su país.

Ha sido seleccionada por tender un puente entre Ciudad de México y San Francisco, donde tiene varios restaurantes.

Dejá tu comentario