Estados Unidos | Latinos | publicidad | Estados Unidos

Los latinos consideran que la publicidad de productos de belleza no los representa

Los mayores de 50 años gastan, en promedio, el doble que otras poblaciones. Sin embargo, no se sienten identificados y reclaman mayor variedad de opciones.

El 69% de los latinos mayores de 50 años siente que la industria de la belleza y apariencia personal trata a las personas de su edad como algo secundario. Al mismo tiempo, el 76% considera que las personas mayores están infra-representadas en la publicidad.

De acuerdo con la encuesta nacional Los latinos y la belleza a medida que envejecemos: una reflexión cultural de 2019, que la organización AARP llevó a cabo en Estados Unidos, los latinos desean que las publicidades y los medios de comunicación incluyan a más personas de su edad.

Actualmente, el grupo encuestado gasta en promedio 46 dólares mensuales en productos de belleza y apariencia personal –casi el doble que las poblaciones no latinas. Sin embargo, no se sienten identificados con las campañas de publicidad.

Los hispanos se mantienen activos en todo lo relacionado a la belleza y el cuidado personal a medida que envejecen y quieren verse en un primer plano en los anuncios de productos, no como algo secundario”, afirma Yvette Peña, vicepresidenta de Liderazgo Multicultural y Audiencias Hispanas/Latinas de AARP.

El objetivo de AARP, que encuestó a 700 latinos mayores de 18 años, es alentar a las marcas de belleza y cuidado personal para que incluyan a personas de todas las edades en sus ofertas de productos y en la publicidad.

Dejá tu comentario