Estados Unidos | Latinos | Donald Trump | Joe Biden

¿A quiénes prefieren los latinos: Joe Biden o Donald Trump?

Tres medios masivos de Estados Unidos realizaron un sondeo para conocer la intención de voto de los latinos y el resultado muestra una diferencia considerable.

The Wall Street Journal, NBC y Telemundo realizaron el sondeo Decisión 2020 con el objetivo de conocer la intención de voto de los latinos de Estados Unidos para las elecciones presidenciales de noviembre.

La encuesta, que se llevó a cabo entre el 13 y el 16 de septiembre, tiene un margen de error de ±5,66% y tomó una muestra representativa de 300 personas.

¿Cuáles son los resultados? El 62% de votantes latinos contestó que apoyará al demócrata Joe Biden y el 26% indicó que votará por el presidente republicano Donald Trump.

elecciones-usa-trump-biden-reuters.jpg

De acuerdo con el sondeo, los jóvenes (71%), las mujeres (67%) y los latinos que hablan principalmente español en su casa (68%) son los que más apoyan a Biden. Y el 62% de ellos considera que el representante demócrata defiende los derechos de los inmigrantes.

Si bien la mayoría de los encuestados (59%) desaprueba el desempeño del presidente Trump, la diferencia entre ambos candidatos se achica si se lo compara con la intención de voto general (que no distingue entre latinos y no latinos): el 51% de los votantes se muestran a favor de Biden; el 43%, a favor de Trump; y el 6% restante está indeciso o no apoya a ninguno.

Entre los latinos, el 94% de los encuestados aseguró que tiene planeado votar el próximo 3 de noviembre.

FUENTE: Con información de EFE

Dejá tu comentario