Estados Unidos | Kim Kardashian | asesinato | cadena perpetua

Ejecutaron a Brandon Bernard, el condenado a muerte por el que Kim Kardashian pidió clemencia

El hombre estaba involucrado en el asesinato de los predicadores Todd y Stacie Bagley, en junio de 1999. En ese entonces, tenía 18 años.

Brandon Bernard recibió una inyección letal en la cárcel de Terre Haute, Indiana. Falleció ayer a las 21:27 hora local, a los 40 años.

El hombre fue ejecutado por el gobierno de los Estados Unidos. Estaba condenado a muerte por su participación en el asesinato de Todd y Stacie Bagley, en junio de 1999.

En ese entonces, el acusado tenía 18 años y había sido cómplice del crimen del matrimonio. Los Bagley eran predicadores en Iowa y habían viajado a Texas para participar en un evento religioso.

LEE TAMBIÉN Estranguló a una embarazada, le abrió el vientre para sacarle al bebé y ahora será ejecutada

Junto a otros amigos, Bernard asaltó a los religiosos. La banda, liderada por Christopher Vialva, secuestró a los Bagley y los obligó a recorrer cajeros automáticos en busca de dinero.

Los encerraron en el baúl del auto, desde donde la pareja les habló de Dios y les suplicó por sus vidas”, informó el Departamento de Justicia.

En medio del raid, Vialva les disparó y prendió fuego el vehículo. De acuerdo con la acusación, Stacie Bagley seguía viva cuando comenzó el incendio.

Vialva y Bernard fueron condenados a muerte; el asesino fue ejecutado el 24 de septiembre y el cómplice, el 10 de diciembre. El resto de los involucrados eran menores de edad al momento del asesinato y quedaron en libertad.

LEE TAMBIÉN Piden pena de muerte para el asesino serial que mató a la ex novia de Ashton Kutcher

El caso se volvió mediático por la intervención de Kim Kardashian West, quien se pronunció públicamente en contra de la ejecución de Bernard.

Si bien él participó en este crimen, su papel fue menor en comparación con el de los otros adolescentes involucrados, dos de los cuales ya salieron de la cárcel y están en casa”, señaló Kim Kardashian.

LEE TAMBIÉN Kanye West: "Casi maté a mi hija"

En los días previos a la ejecución, cinco de los nueve miembros del jurado que lo condenó a muerte y la fiscal que estuvo a cargo del caso, Angela Moore, también abogaron por conmutar la condena a muerte por una pena de cadena perpetua.

Brandon cometió un error terrible cuando tenía 18 años. Pero no mató a nadie, y nunca dejó de sentir vergüenza y un profundo remordimiento por sus actos criminales que cobraron las vidas de Todd y Stacie Bagley”, afirmó su abogado, Robert C. Owen, cuando se confirmó el fallecimiento del hombre.

https://twitter.com/KimKardashian/status/1337233586035027970

QUIZÁS TE INTERESA Marruecos: piden pena de muerte para un hombre que abusó y asesinó a un niño de 11 años

FUENTE: Con información de EFE

Dejá tu comentario