Lifestyle | John Lennon | pena de muerte | asesinato

El asesino de John Lennon confesó por qué decidió matar al ex Beatle

La declaración de Mark Chapman provocó que las autoridades le denegaran nuevamente la libertad bajo palabra.

Buscaba la gloria. Mark David Chapman confesó que mató a John Lennon porque buscaba la gloria.

El hombre, que hoy tiene 65 años, expresó remordimiento por asesinar a tiros al ex Beatle la noche del 8 de diciembre de 1980.

En el marco de una declaración ante la comisión de libertad bajo palabra, Chapman aseguró que merecía la pena de muerte por lo que hizo hace 40 años.

david-chapman-asesino-john-lennon.jpg

Lo asesiné porque él era muy, muy, muy famoso y esa es la única razón. Yo buscaba en gran, gran, gran medida la gloria para mí. Fui muy egoísta”, admitió el hombre hace un mes.

A raíz de sus declaraciones, la comisión le negó la libertad bajo palabra por 11° vez consecutiva.

Chapman interceptó a John Lennon cuando él y Yoko Ono volvían a su departamento de Upper West Side, Manhattan, Nueva York, Estados Unidos. “Él fue muy amable conmigo ese día, pero igual lo maté”, explicó el asesino.

yoko-ono-john-lennon.jpg

A su vez, contó que piensa constantemente en el dolor que le generó a Yoko. “Sólo quiero que sepa que ella conoce a su marido como nadie más y sabe el tipo de hombre que fue. Yo no”, pidió.

Chapman calificó el asesinato como espeluznante y despiadado. “En aquel entonces merecía la pena de muerte. Cuando planeas intencionalmente asesinar a alguien y sabes que está mal y lo haces por ti, eso es una pena de muerte ahí mismo, en mi opinión”, sostuvo.

Dejá tu comentario