Lifestyle | Joaquin Phoenix | Oscar | Estados Unidos

Joaquin Phoenix ganó su primer Oscar y recordó a su hermano en un discurso visceral

El actor de Joker homenajeó a River Phoneix, quien falleció por sobredosis en 1993, y volvió a pronunciarse a favor del veganismo.

Al subir al escenario del Dolby Theater de Los Ángeles para recibir su estatuilla, el actor recordó a su hermano y emocionó a todos.

River Phoenix tenía una ascendente carrera como actor, de hecho, estuvo nominado a los Academy Awards en 1989, pero todo se truncó en 1993: falleció por sobredosis a los 23 años. “Cuando él tenía 17 años, escribió una carta que decía: ‘Corre al rescate con amor, y la paz te seguirá por ello’”, compartió el protagonista de Joker.

Joaquin Phoenix dedica su Oscar a mejor actor a su hermano

A pesar de que los sonidistas suelen ser estrictos con el tiempo que pasan las celebrities arriba del escenario, esta vez dejaron que Phoenix hablara libremente. El actor aprovechó esos minutos para pronunciarse a favor del veganismo.

“Considero que el mejor regalo que me han dado muchas personas de la industria es la oportunidad de usar nuestra voz para dársela a aquellos que no la tienen. Considero que, como sociedad, nos hemos desconectado demasiado de la naturaleza. Nos aprovechamos de ella y exprimimos sus recursos hasta agotarlos. Pensamos que tenemos derecho de inseminar artificialmente a una vaca y que cuando pare podemos arrebatamos a su cría, aunque sus gritos de angustia sean inconfundibles. Y entonces le robamos la leche que está pensada para su ternero y la servimos en café o cereales”, expresó con dureza.

Al igual que en otras entregas, como los Globos de Oro, Joaquin Phoenix repitió su esmoquin de Stella McCartney para promover la moda sustentable y dar un mensaje preciso: todos podemos reducir los desperdicios y residuos que desechamos día a día en el planeta.

Dejá tu comentario