Estados Unidos | Jeff Bezos | Amazon | Estados Unidos

Los tres tips de Jeff Bezos que te ayudarán a mejorar tu productividad

El hombre más rico del mundo compartió sus secretos y reveló cómo hace para administrar mejor el tiempo y concentrarse en lo verdaderamente importante.

En el imaginario colectivo, la agenda de Jeff Bezos es imposible: cargada de calls, reuniones, análisis de presupuestos y más. Pero en realidad, la agenda del CEO y fundador de Amazon es bastante distendida. ¿El secreto? No entorpecer la productividad del hombre más rico del mundo.

Bezos tiene una fortuna estimada en 200.000 millones de dólares, compró el diario The Washington Post y fundó varias organizaciones benéficas. Entonces, ¿cómo hace para lidiar con todos sus compromisos? ¿Le alcanzan las horas del día? Sí, al parecer todo es cuestión de administrar bien el tiempo.

jeff-bezos-amazon.jpg

Los tres tips de Jeff Bezos para mejorar la productividad:

1. Dormir ocho horas al día

“Pienso mejor, tengo más energía y mi humor es ideal cuando duermo bien”, contó el magnate.

Si bien parece un cliché, cuando no duermes lo suficiente, tu manera de tomar decisiones se ve afectada. “Está demostrado que dormir bien nos ayuda a pensar con claridad, recordar información y tomar buenas decisiones”, explicó la National Sleep Foundation.

2. Programar reuniones después de las 10 AM y terminarlas a la hora del almuerzo

“Me despierto temprano para leer el periódico, desayunar con mis hijos y beber una taza de café”, explicó Bezos.

Investigadores de Johnson & Johnson midieron los niveles de energía de las personas a lo largo del día y descubrieron que alcanzan su pico justo a las 8 de la mañana. “Por eso, si tenemos una reunión a esa hora, suplantamos el tiempo en que estamos motivados para comenzar algo grande, porque a esa hora somos capaces de ejecutar mejores decisiones”, sostuvo Laura Vanderkam, de Fast Company.

3. Tomar pocas decisiones al día

“Si tomo tres buenas decisiones al día es suficiente, pero deben ser de la mejor calidad posible. Mi objetivo es que Amazon mantenga el dinamismo de una start up, así que hay que tomar decisiones de alta calidad y alta velocidad”, argumentó el fundador y CEO de la compañía de Estados Unidos.

FUENTE: Con información de Inc

Dejá tu comentario