Viajes | Italia | Sicilia | pueblo

Italia: un pueblo siciliano remata casas abandonadas a partir de 1 euro

Las autoridades de Salemi impulsarán una subasta para evitar que la ciudad se convierta en un lugar fantasma.

Una casa en Italia al valor de un espresso. Parece ciencia ficción, pero es uno de los últimos intentos que han encontrado las autoridades de un pueblo siciliano para aumentar el número de habitantes permanentes.

A partir del mes que viene, la pintoresca ciudad de Salemi ofrecerá viviendas en ruinas a un precio irrisorio: decenas de propiedades abandonadas se subastarán por un precio inicial de 1 euro.

LEE TAMBIÉN Una aldea medieval de Italia ofrece sueldos de 9500 dólares para no desaparecer

El objetivo de la iniciativa es revertir la tendencia de despoblación del lugar, que sufrió una huida masiva de habitantes luego de que un terremoto sacudiera el valle de Belice en 1968.

Todos los edificios pertenecen al ayuntamiento, lo que acelera la venta y reduce la burocracia”, adelantó Domenico Venuti, alcalde de Salemi.

LEE TAMBIÉN Italia: sortean una mansión de medio millón de dólares en la Toscana

salemi-sicilia-italia.jpg

Requisitos

Para participar del remate, los interesados deberán presentar un plan que detalle cómo renovarán la propiedad que quieren adjudicarse y depositar una garantía de 3.000 euros –dinero que será devuelto si las reformas se terminan antes de los próximos tres años.

LEE TAMBIÉN Italia cubre parte de tus gastos para que visites el país

Características de las viviendas

Las casas que formarán parte de la subasta datan del siglo XVII, tienen una superficie de al menos 85 metros cuadrados repartidos en dos o tres pisos y están ubicadas en el corazón del centro histórico de Salemi, Sicilia.

Haz clic aquí para obtener más información sobre la subasta.

QUIZÁS TE INTERESA Ofrecen vivienda gratis a quien quiera trabajar en el único bar de Olvés, un pueblo de España

FUENTE: Con información de CNN Travel

Dejá tu comentario