El Mundo | Italia | accidente | masacre

Descarrilló un tren de alta velocidad en Italia: dos muertos y 27 heridos

El Frecciarossa había salido de Milán muy temprano y, por esa razón, solo llevaba a 27 pasajeros. Aún se desconocen las causas del accidente. Imágenes sensibles.

Dos personas fallecieron y 27 resultaron heridas tras el descarrilamiento de un tren de alta velocidad que recorría el norte de Italia.

Si bien aún se desconocen las causas, el siniestro tuvo lugar a las 05:30 hora local cerca de la ciudad Casal Pusterlengo, en la provincia de Lodi. Dado que aún era muy temprano, solo viajaban 27 pasajeros.

Las autoridades de Protección Civil informaron que los dos maquinistas del tren perdieron la vida y que los 27 heridos han sido trasladados a los hospitales de la zona con contusiones leves.

El tren, modelo Frecciarossa 9595, salió de la Estación Central de Milán y se dirigía a Bolonia”, detalló Ferrocarriles del Estado.

Aparentemente la locomotora salió de las vías e impactó con una casa rural deshabitada, lo que provocó el vuelco del segundo vagón.

Esto podría haber sido una auténtica masacre, pero el tren aún no había tomado su máxima velocidad e iba prácticamente vacío”, aseguró el delegado de Gobierno de Lodi, Marcello Cardona, al arribar a la zona del accidente.

FUENTE: Con información de EFE

Dejá tu comentario