El Mundo | Italia | niños | suicidio

Conmoción en Italia: un niño se suicidó y creen que fue víctima de un desafío viral

"Los quiero, pero tengo que seguir al hombre con capucha", dijo antes de matarse. Las autoridades sospechan que el caso está vinculado al reto online de Jonathan Galindo.

Un niño de 10 años saltó del balcón de su casa de Nápoles, Italia, y murió.

Las autoridades investigan el caso como un posible delito de instigación al suicidio: antes de arrojarse al vacío escribió una carta dirigida a sus padres.

Mamá y papá, los amo. Ahora tengo que seguir al hombre de la capucha negra. No tengo más tiempo. Perdónenme”, dejó dicho el menor.

El mensaje da cuenta del miedo que tenía la víctima y, sobre todo, del sentido de urgencia. Por eso, la Fiscalía de Menores cree que su muerte podría estar relacionada al reto viral Jonathan Galindo.

¿A qué se refieren? Hace unos meses comenzó a circular una suerte de desafío disfrazado de juego online que insta a los jóvenes a matarse. Un espeluznante personaje –parecido a un Goofy humano- acosa a mujeres y niños y les exige autolesionarse y suicidarse.

Si estás leyendo esta nota y has sido contactado por él, ten en cuenta que es una trampa y que ningún juego vale tu vida. Por favor, no le hagas caso y pídele ayuda a un adulto de tu confianza: tus padres, tus abuelos, tus tíos, tus maestros. Ellos van a saber cómo ayudarte.

Estos casos de acoso por internet son conocidos como creepypasta y están en plena expansión. Desafíos como la Ballena Azul o Momo también responden a este tipo de delitos y suelen filtrarse en videos para niños.

Jonathan Galindo

Este fenómeno que tiene en vilo a los adultos surgió en Estados Unidos: un adulto vestido con capucha negra tapa su rostro con una máscara similar al personaje de Disney, contacta a niños y adolescentes a través de redes sociales y comienza a darles desafíos que ponen en riesgo su vida.

Las autoridades creen que también podría ser un método utilizado por pedófilos para captar a menores de edad.

Dejá tu comentario