El Mundo | Israel | adolescente | hombres

Israel: más de 30 hombres violaron a una adolescente en un hotel de Eilat

El premier Benjamin Netanyahu calificó al múltiple abuso como un crimen contra la humanidad. La víctima tiene 16 años y su caso genera conmoción mundial. ¡Justicia!

Hicieron fila afuera de la habitación, entraron de a uno y la violaron. Más de 30 hombres irrumpieron en el cuarto de una adolescente de 16 años y la agredieron sexualmente.

La joven estaba de vacaciones con amigos en Eilat, uno de los destinos turísticos más populares de Israel.

El caso generó repudio mundial y recibió el apoyo de diversos colectivos feministas, que replicaron marchas y reclamos en todo el país.

“Esta mañana, mi esposa Sarah y yo leímos sobre la violación en Eliat. Es impactante, no hay otra palabra. No solo es un crimen contra la niña, es un crimen contra la humanidad, merecedor de toda condena”, aseguró el premier Benjamin Netanyahu.

Tanto él como el primer ministro alterno le brindaron su solidaridad a la víctima y pidieron el arresto de todos los responsables.

“Desde ayer trato de entender y no puedo. ¿Qué trata de demostrar un hombre que se para en la fila junto a decenas de hombres en una habitación en la que una joven está... acostada? Lo único que prueban es su bajeza mental y moral”, compartió Benny Gantz.

Los hombres abusaron de la joven en el baño de su habitación. Pero lejos de facilitar la investigación, el hotel Red Sea negó que el delito haya ocurrido en sus instalaciones.

Aparentemente los agresores grabaron videos del abuso. Uno de los acusados, de 27 años, trató desligarse de la causa y afirmó que la adolescente había dado su consentimiento.

Como es menor de edad, las autoridades consideran que ha sido una violación múltiple.

Dejá tu comentario